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Noticias institucionales

HOSPITAL REGIONAL DE SOGAMOSO PRESENTE EN VISITA DE LA SUPERSALUD

20 de marzo de 2016

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HOSPITAL REGIONAL DE SOGAMOSO PRESENTE EN VISITA DE LA SUPERSALUD

En el marco de la visita de la Superintendencia Nacional de Salud a la ciudad de Sogamoso, evento en el que estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Salud Departamental, la Procuraduría, la Administración Municipal, Personería, el Concejo, la Secretaria local de Salud y el Hospital Regional de Sogamoso entre otras entidades así como los Veedores y Delegados de las diferentes Asociaciones de Usuarios; se dieron a conocer las inquietudes y problemáticas por parte de los asistentes ante la Superintendencia Delegada para la Protección al Usuario y la Participación Ciudadana.

En su intervención el Dr. Julio Cesar Piñeros Cruz, gerente del Hospital de Sogamoso, expuso los pormenores de la prestación de servicios de salud que se ofrecen en esta Institución, las difíciles situaciones que se presentan a diario en la atención de los usuarios y que se salen de las manos de los funcionarios de la entidad porque resultan siendo resorte de las EPS y enfatizó en la problemática que enfrentan los diferentes sectores de la comunidad debido a la negligencia de  las entidades en donde  se encuentran afiliados los usuarios, que les  dilatan el proceso de atención, no les emiten las autorizaciones para su pronta atención y los envían con especialistas lejos de su lugar de origen como Bogotá y Bucaramanga sin importar los gastos en los que tienen que incurrir; todo esto sumado a la falta de pago oportuno a las IPS lo que ha generado en muchos casos el cierre de algunos servicios en otras instituciones de la ciudad.

Por su parte los Veedores Ciudadanos e integrantes de las Asociaciones de Usuarios respaldaron lo expuesto por el gerente del Hospital y lo felicitaron pues pese a tan grave problema que afrontan las IPS, la gestión adelantada al interior del Hospital Regional de Sogamoso ha permitido que se  continúen prestando todos los servicios con la calidad que lo caracteriza y posicionarse como el mejor centro de atención de la región.  

Finalmente la invitación de los asistentes al evento fue para que los entes de control no permitan que estas situaciones continúen presentándose,  realicen seguimiento a dichas irregularidades y puedan dar una pronta solución a tan profunda problemática social.