El Hospital Regional de Sogamoso, se une a la campaña que la Organización Mundial de la Salud impulsa cada año el 5 de mayo, con el propósito de incentivar EL LAVADO DE LAS MANOS.

Para este año la campaña se centra en la importancia de LA HIGIENE DE LAS MANOS en la lucha contra la RESISTENCIA DE LOS ANTIMICROBIANOS.

“El mundo ha sufrido un cambio irreversible: los patógenos multirresistentes han venido para quedarse. Para combatirlos son esenciales las medidas de prevención de las infecciones”. OMS

RECOMENDACIONES GENERALES

* Tener presente la técnica de lavado de manos que cumpla con los cinco momentos.
* Cambiar a menudo la toalla de manos, para que esté seca y no favorezca la aparición de reproducción de gérmenes.
* Si no se usa jabón liquido, las jaboneras deben tener orificios que permitan drenar la humedad del jabón, para evitar la acumulación de bacterias.
* En baños públicos se deben usar toallas desechables para cerrar la llave después de haberse lavado las manos.
* Es fundamental que los niños se laven sus manos antes de llevarse alimentos a la boca y después de jugar, consentir a su mascota, usar el baño, estornudar o toser.

Si no actuamos hoy no habrá cura mañana: Asegúrese de que los 5 momentos que la Organización Mundial de la Salud recomienda para la higiene de las manos se integren en su protección, como usuario o como trabajador del área de la salud, frente a los microorganismos resistentes.