alt=

PRIMER CURSO TEÓRICO PRACTICO DE HISTEROSCOPIA OFICINAL EN EL DEPARTAMENTO

El Hospital Regional de Sogamoso ESE, en cabeza del dr. Julio Cesar Piñeros Cruz, gerente de la entidad y el Dr. Santiago Mesa, ginecólogo, con el apoyo de la Sociedad Boyacense de Ginecología y Obstetricia y FECOLSOG, realizaron el I Curso Teórico Practico de Histeroscopia Oficinal.

Esta es una técnica de mínima invasión para el manejo de lesiones intrauterinas en pacientes que tienen síntomas como hemorragias uterinas anormales o infertilidad; el procedimiento no requiere anestesia pues se utilizan cámaras de pequeño calibre que entran por el útero, sin causar mayor incomodidad, y permiten hacer inspección visual.

Esta iniciativa surge del Hospital Regional de Sogamoso, con el fin de beneficiar a las usuarias del departamento, continuar posicionando la entidad como pionera en este tipo eventos y fortalecer los conocimientos de los profesionales que laboran en la Institución y en el área de Ginecología en Boyacá y Casanare a través de la implementación de nuevas y mejores técnicas de atención.

Con esta actividad, que contó con la participación de doce ginecólogos del departamento de Boyacá y dos de Casanare, una vez más el Hospital Regional de Sogamoso, institución que se preocupa por la educación médica continuada, se posiciona como líder en capacitación en el departamento.